KTM E-Speed, el proyecto de scooter eléctrico

Tras el reciente Salón de la Motocicleta de Tokio, el fabricante austriaco KTM vuelve a la carga proponiendo su segundo prototipo de moto eléctrica (recordemos que el primero fue el Freeride E, de tipo off road. Ahora la firma se decanta con un scooter urbano sin emisiones bautizado como E-Speed.

Como podéis apreciar en las imágenes, el E-Speed luce una estética bastante deportiva. Además dispone de una potencia de 15 CV, un par máximo de 36 Nm y una velocidad punta de 85 km/h.KTM E-SpeedY aunque aún no es oficial que KTM lleve el E-Speed a la cadena de montaje, todo parece indicar que sí, sobre todo tras las declaraciones de Stefan Pierer, el consejero delegado, que anticipa que “a largo plazo, la movilidad eléctrica –que podría alcanzar una cuota de mercado del 5% en España allá por 2020, según un reciente estudio– se impondrá en los trayectos cortos, de forma especial en zonas muy sensibles en lo que a la protección del entorno se refiere, como las áreas naturales o los núcleos urbanos con una gran densidad de población”.

Vehículos como el E-Speed pueden contribuir a que las motocicletas sean mejor consideradas entre la sociedad”, y así terminan las declaraciones del máximo responsable de KTM.

Trackbacks para este artículo

  1. Infiniti LE Concept | Sibaritalia

Deja un comentario