Jonquille, nueva vela perfumada diptyque

Fuente infinita de inspiración para la casa diptyque, la naturaleza ofrece una increíble paleta de olores. Al igual que sus fundadores, diptyque recorre el mundo buscando sus tesoros olfativos, coleccionando los jardines más hermosos, áridos y de aromas cítricos en el Mediterráneo, y amaderados y exuberantes en Asia Menor, con una alquimia poética y perfumada que alía botánica y creación artística.

De esta búsqueda apasionada de naturaleza viva, rara y preciosa, materia prima hechizada, nació el herbarium. Una colección de plantas y flores aromáticas, clasificadas según su temporada de floración, que diptyque trata en perfumería.

Jonquille, nueva vela perfumada diptyque

Para celebrar la llegada de la primavera, diptyque crea una nueva vela perfumada: Jonquille, narciso es español (Narcissus jonquilla). Los narcisos son unas de las flores que primero florecen en primavera. El «verdadero narciso» tiene hojas estrechas, caducas y cilíndricas. Cada bulbo da entre cuatro o cinco flores de un color amarillo oro vivo, olorosas, en umbelas, con una corona en forma de junco.

En el rocío de una mañana de marzo, exhalará su perfume, florido y verde, con toques de musgo y miel. La nueva vela de la firma, Jonquille, ya está disponible en los puntos de venta diptyque en España.

Trackbacks para este artículo

  1. La colección de viaje de L’Art du Soin I | Sibaritalia

Deja un comentario