Jaime Hayón ‘celebra’ el aniversario de BD Barcelona

Con apenas 24 años, el madrileño Jaime Hayón se largó al laboratorio de ideas Fabrica, en Treviso, del grupo Benetton. Allí le acogió en su seno el gran Oliviero Toscani y le puso al frente de su departamento de diseño. Desde entonces sus creaciones relumbran allá donde pisan. Ha trabajado (y trabaja) para firmas como Camper, Metalarte, Lladró, Bisazza, Swarovsky, Fritz Hansen… y para BD Barcelona Design.

Para esta última acaba de presentar la colección limitada Showtime de jarrones pintados a mano que conmemoran el 40 aniversario de Barcelona Design. Están fabricados en dos piezas de porcelana gresificada, pintados a mano en color negro y esmaltados.

Colección limitada Showtime

Esta delicada y minimalista colección dispone únicamente de 40 piezas, a 2.500 euros la unidad, con lo que tendrás que darte prisa si deseas hacerte con alguno de los magníficos jarrones de Jaime Huyón.

Sin embargo, los sibaritas entendidos en esta temática estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que una de las piezas más emblemáticas de Hayón para Barcelona Design es el aparador Multileg. De hecho, según palabras del propio artista, “Al diseñar una mesa para la exposición Mon Cirque, pensé que realizar cinco mesas sería muy costoso por lo que pensé diseñar una que fuese como cinco, para lo que hice las patas diferentes”.

Trackbacks para este artículo

  1. Pianos de cola transparentes | Sibaritalia

Deja un comentario