IWC Ingenieur Tourbillon Fuerza Constante

Muchas cosas han cambiado en IWC desde la anterior presentación de la familia Ingenieur. Las diferencias se comprueban fácilmente comparando el despliegue realizado en 2005 y el actual con la nueva gama. La nueva colección Ingenieur ofrece un mayor rango de materiales, movimientos propios más sofisticados y un perfil de comunicación mucho más atractivo basado en la colaboración que la firma de Schaffhausen acaba de iniciar con la escudería Mercedes AMG Petronas de Fórmula Uno.

Es esta asociación la que, además, marca la filosofía de la colección: no estamos hablando de apoyo a pilotos o ser nombrado reloj oficial del equipo. Se trata simplemente de pura ‘ingeniería’. El proyecto queda perfectamente explicado con sólo descubrir el nuevo Ingenieur Tourbillon Fuerza Constante. IWC Ingenieur Tourbillon Fuerza ConstanteInspirado en los tableros de instrumentos de los deportivos, destaca por la presencia de un tourbillon de fuerza constante, desarrollado por IWC para su celebrado Sidérale. El dispositivo se acompaña de un indicador de fases de luna para ambos hemisferios (muy sobresaliente la realista reproducción obtenida del satélite) y una reserva de marcha de su calibre, estimada en 96 horas.

En cuanto a la caja, está realizada en platino y cerámica; un material este último que abunda en la nueva colección y muy asociado a la historia de IWC que a la vez se mantiene fiel a las líneas maestras del modelo original que Gérald Genta hizo para IWC a mediados de los años setenta.

Deja un comentario