Bugatti Veyron Bernar Venet, matemática pura

Si hay un vehículo de serie que haya batido todos los récords, ese es el Bugatti Veyron. El grupo Volkswagen ha invertido una enorme cantidad de euros en el desarrollo de este súper deportivo, equipándolo con un motor de 8 litros y 16 cilindros en W, capaz de entregar la friolera de 1.001 CV (1.221 CV en el Super Sportz, con una velocidad punta de 407 km/h).

De él se han realizado diferentes versiones, pero la del escultor francés Bernar Venet es, sin duda, la más llamativa. Sumando su talento con su pasión por las matemáticas, el resultado es un coche diferente.Bugatti Veyron Bernar VenetSobre la carrocería de un Veyron Gran Sport descapotable negro mate y naranja aparecen grabadas una serie de fórmulas y números que se extienden también al interior del coche creando un ambiente cálido, sin precedentes hasta la fecha.

El precio de esta maravilla del mundo del motor de Bugatti ronda el millón de euros. Quizá no sea apto para todos los bolsillos pero sí para los verdaderos amantes de los deportivos, la tecnología y la ciencia.

Deja un comentario