Art Peace 1 de Greubel Forsey

El Art Peace 1 fue uno de los relojes que más controversia suscitó entre los periodistas asistentes al SIHH. Aunque, lejos de divagar sobre su estética o las virtudes de su mecánica, las discusiones se centraron en afirmar o negar si veíamos el barco que proclamaban sus creadores.

El barco es una obra del artista inglés William Wigan, un maestro de la miniaturización que ha creado para Greubel Forsey una escultura de apenas 0,7 mm de longitud y viene alojada en el interior del movimiento. El reloj incopora un sistema óptico que aprovecha la luz natural para ver la escultura ¡a través de la corona!

Art Peace 1 de Greubel Forsey

La primera colaboración de Greubel Forsey con el mundo del arte tenía que ser una acción muy espectacular y la obra de Wigan le ha podido brindar esta oportunidad. La edición parte del conocido Double Tourbillon 30º, el primer movimiento comercializado por Greubel Forsey.

El Art Peace 1 se realizará únicamente bajo pedido. El cliente podrá personalizar a su gusto el reloj y poder elegir tanto la figura a esculpir por Wigan como el material de la caja o el acabado de la esfera. Por esta razón los precios variarán, aunque fuentes de la manufactura confirman que rondarán el millón de euros.

Deja un comentario