Wii U, la nueva reina de la fiesta

La más reciente consola de Nintendo es un auténtico soplo de aire fresco en el abigarrado sector del entretenimiento digital. Y es que -además de interesantes capacidades técnicas, como la posibilidad de reproducir gráficos en alta definición- la flamanta Wii U supone una novedosa forma de relacionarse con los videojuegos y con otros usuarios. En buena parte, esto se debe a su exclusivo mando, el GamePad, que cuenta con su propia pantalla táctily da acceso a una serie de funciones online.

La tecnoogía Near Field Communication permite al GamePad conectarse de forma inalámbrica con otros dispositivos, por ejemplo para intercambiar datos o realizar micropagos. El mando también posee un botón específico que lo convierte en un control remoto para la tele. Al apretar el botón Home, se accede a varias aplicaciones, incluso en mitad de una partida. De este modo, es posible conectarse a la comunicada Miiverse y compartir imágenes o información de un juego.GamePad de Wii UEl GamePad posee una cámara frontal de 1,3 megapíxeles que se puede usar en ciertos juegos o para realizar videoconferencias entre consolas. La pantalla táctil de 6,2 pulgadas del mando transforma a este en una auténtica consola portátil, siempre que no nos alejemos mucho de la Wii U. Así, podemos jugar y dejar libre la tele para otros usos.

Además de un lector compatible con los discos de la Wii, el nuevo ingenio incluye cuatro puertos USB y ranura para tarjetas SD y SDHC. Esto permite ampliar su capacidad de almacenamiento, que puede ser de 8 0 32 GB.

Trackbacks para este artículo

  1. Gears of War: Judgment | Sibaritalia
  2. Nueva entrega de Pikmin para Wii U | Sibaritalia

Deja un comentario