Vertu TI, el nuevo smartphone de lujo

Tras la venta, por parte de Nokia, de la marca de teléfonos móviles de lujo Vertu, la nueva propietaria británica vuelve al ataque con un nuevo smartphone bautizado como Vertu TI. Se trata de un exclusivo dispositivo que deja de operar con Symbian para empezar a hacerlo con Android, y con un precio que quita el hipo, 7.900 euros.

Y merece la pena lo que vale. Para empezar, el teléfono incorpora una pantalla táctil de zafiro de 3,7 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles, únicamente se puede rallar con diamantes. Sus dos grandes competidores son el Samsung Galaxy S III y el iPhone 5 de Apple en lo que características técnicas respecta y tiene un peso de 180 gramos.

Vertu TI

Vertu TI funcionará con la versión 4.0 de Android, conocido como Ice Cream Sandwich y, a pesar de los avances tecnológicos que incorpora, aún no cuenta con la posibilidad de conectarse a redes 4G. El punto fuerte y estratégico del dispositivo se basa en una  tecnología punta a la vez que artesana, puesto que es ensamblado a mano y lleva grabado con láser la firma de la persona encargada de montar el interior de la tapa donde se ubica la tarjeta SIM.

Como es de esperar, cuenta con el servicio Vertu Concierge, que pone a disposición del cliente un equipo de agentes telefónicos para realizar todas las gestiones que éste necesite en relación a reservas en restaurantes, marcar citas o similar.

Deja un comentario