Tres décadas con Swatch

El 1 de marzo de 2013 se conmemora el 30º aniversario del reloj que cambió el mundo. Ese día se presentaron los 12 primeros modelos, que se convirtieron en vanguardia, en las tropas de asalto de una revolución denominada Swatch.

Swatch tiene mucho que celebrar. A aquellos primeros 12 relojes de 1983 les siguieron millones de ellos, pero hoy hay uno que los reúne a todos y que conmemora la increíble historia de Swatch: SWATCH Est. 1983.

SWATCH Est. 1983 echa la vista atrás treinta años. 1983 merece una atención especial, pero desde entonces, cada año ha representado un avance en Swatch: nuevos modelos posibles gracias a nuevas tecnologías, innovadores diseños y extraordinarios materiales. En treinta años, Swatch ha diseñado y fabricado más de 5.000 modelos diferentes. Como SWATCH Est. 1983, cada nuevo reloj de Swatch cuenta una historia. Swatch echa la vista atrás durante un instante, pero la historia está muy lejos de llegar a su fin.

SWATCH Est. 1983

El artista italiano Lorenzo Petrantoni se suma a la celebración y ha hecho volar su imaginación a 1983 creando un póster con todos los acontecimientos importantes que ocurrieron en ese año:

  • Swatch presenta el reloj imposible: de plástico, con 51 piezas y con un precio inferior a 40€.
  • Kiss, actúan en directo sin maquillaje por vez primera.
  • Thriller de Michael Jackson vende 50.000.000 copias.
  • El transbordador espacial Challenge vuela por primera vez.
  • StarWars: El retorno del jedi arrasa en los cines de todo el mundo.
  • El reloj suizo vuelve con más fuerza que nunca: Swatch fabrica 1.000.000 de relojes en un año.

Deja un comentario