“No”: gastronomía sin extravagancias

No” abre sus puertas en pleno Barrio de Salamanca, donde hace años nos encontrábamos con El Amparo que, gestionado por Carmen Guasch, se convirtió en uno de los hitos de la alta cocina madrileña.

Como se observa en las imágenes y, una vez que estéis allí, podréis apreciar que en “No” se ha conservado íntegramente la estructura original del edificio, manteniendo el lucernario y las vigas vistas, despojado de todo adorno para resaltar el espacio en blanco y negro. La política del restaurante es inconformista y, por ello, en sus paredes veremos ilustraciones del artista Javier Arce con figuras históricas como el político y homosexual Harvey Milk, Rosa Parks en su autobús o la aviadora Amelia Earhart.NO RestaurantLa atmósfera del local casa a la perfección con la filosofía del chef Xavier Márquez, cuyo lema es “no” a las extravagancias en la cocina. En su cocina encontramos preparaciones como unas crujientes alcachofas fritas con parmesano, tartar de atún rojo, huevos rotos con patatas y jamón de bellota o mejillones a la marinera. Sin contar con los segundos, la selección de sushis ni los golosos postres.

Una estupenda terraza de invierno en uno de las zonas más chic de la ciudad. “No” abre sus puertas desde las doce del mediodía hasta la medianoche.

Deja un comentario