Lánzate a las vacaciones ‘glamping’

Debemos quitarnos de la cabeza la idea de que acampar conlleva dormir encogido dentro de un saco y una tienda de campaña a temperaturas bajo cero porque ya ha llegado, ya está aquí, el glamping. O lo que es lo mismo, planificar viajes en plena naturaleza disfrutando de las comodidades de un hotel.

Ya es posible acampar en medio de la naturaleza más salvaje en una lujosa tienda de campaña, al más puro estilo de la protagonistas de ‘Memorias de África’. Estas tiendas en cuestión disponen de bañeras, camas de gran tamaño con estupendas sábanas de hilo y una clásica decoración de estilo colonial.Botswana glampingTras informarnos en la agencia de viajes Nuba, Botswana es el destino más elegido de cara al verano para los seguidores del glamping. Una vez en el país e instalados en las lujosas tiendas, podremos disfrutar del entorno con diversas excursiones, como la que nos permitirá descubrir las cuevas de Gcwihaba o cabalgar por el delta de Okavango.

Pero no sólo en el continente africano existe el mercado del glamping. No hay necesidad de salir de España si no se quiere. Uno de los lugares más demandados con este estilo de instalaciones se encuentra en plena sierra de Grazalema, el Hoopoe Yurt Hotel; sin dejar de lado, por supuesto, Casa Laila, en el malagueño Alhaurín el Grande.

Deja un comentario