El ‘brunch’ llega pisando fuerte

El brunch, como ya sabréis es una costumbre que se lleva a rajatabla en los países anglosajones. Poco a poco, casi sin darnos cuenta, se está abriendo camino en España, sobre todo en Madrid y Barcelona, donde está teniendo una gran acogida.

El origen de la palabra brunch viene de la fusión de breakfast (desayuno) y lunch (comida), siendo el momento perfecto para disfrutar del mismo los fines de semana entre las once y las tres de la tarde. Se barajan diferentes posibilidades sobre su origen, pero la mayoría lo asocia con la comida tras una noche de diversión y fiesta: muy tarde para el desayuno pero demasiado pronto para la comida.

Brunch

Es más, es tal la acogida que está teniendo este fenómeno en España que se está extendiendo al mundo de los negocios y a las reuniones con la familia, disfrutando así de encuentros más informales.

Los platos más típicos de los brunch son las ensaladas, tortitas, foie, sushi, hamburguesas, los populares cupcakes o magdalenas,… e infinidad de estilos de cocina, dependiendo del restaurante u hotel encargado de su elaboración. Y como maridaje tenemos deliciosas copas de champán, bloody marys, clásicos cafés o zumos de naranjas. En el brunch todo es posible.

Trackbacks para este artículo

  1. Bolsos para hombre ‘Double Stripe’ de Tod’s | Sibaritalia

Deja un comentario