ARCO 2013: menos obra, más ingenio

ARCO abre sus puertas hoy miércoles en el madrileño recinto de Ifema. En él encontraremos las aportaciones de 201 galerías (133 extranjeras, de más de 27 países), con más de 2.000 artistas y Turquía como país invitado.

Ya sea por el tema de la crisis o porque la realidad se impone sí o sí, la sensación nada más entrar a la Feria, y por supuesto al terminar de verla, es que la 32ª edición de ARCO oferta mucho menos colorido y mucha menos extravagancia (aunque algo sigue quedando). Resumiendo para los no legos en la materia: muchas menos obras.

ARCO 2013

La fotografía sigue manteniéndose como la reina de ARCO, donde el ingenio sigue siendo la vía bien para denunciar, bien para ayudarnos a salir de nuestro ensimismamiento.

Según la opinión de Manuel Segade, director de Opening, la sección que ARCO dedica a las galerías más jóvenes, lo más impactante es que en un momento de crisis como el nuestro encontremos tantas propuestas galerísticas.

«En arte contemporáneo lo nuevo se califica como emergencia; en teoría política, emergencia es la palabra con la que se codifican las crisis», añade Segade, haciendo hincapié en el nuevo modo de creatividad compartida.

Trackbacks para este artículo

  1. Colección Blow de VONDOM | Sibaritalia
  2. El MoMA expone videojuegos míticos | Sibaritalia

Deja un comentario