Vehículos y gadgets II

El techo del Prius, el vehículo híbrido de Toyota, va equipado con un conjunto de paneles fotovoltaicos capaces de alimentar, gracias a la energía solar, un sistema de ventilación que evita que la temperatura ambiente interior suba demasiado al aparcar el coche bajo el sol. Además, cuenta con un sistema de control remoto del aire acondicionado que emplea la batería híbrida de gran capacidad para refrigerar el interior hasta tres minutos antes de entrar en el vehículo. Se activa presionando el botón A/C del mando a distancia.

El cansancio y el sueño están entre las principales causas de accidentes. Si embargo, algunos coches ya incorporan el detector de fatiga de Bosch, que alerta al conductor cuando percibe algún síntoma de somnolencia. Está basado en el análisis de los patrones de conducción gracias a un sensor de ángulo de giro del volante que registra cualquier cambio del manejo. A veces basta un pequeño gesto para indicar que algo raro sucede. Cuando esto ocurre, el sistema recomienda al conductor que se tome un descando antes de proseguir la marcha.

Detector de fatiga de Bosch

Ya podemos conectarnos a internet a bordo sin necesidad de depender de las redes 3G, que en ocasiones son lentas y poco fiables. Para ello, hay que disponer de una conexión ultrarrápida de Hotspot LTE (también llamada 4G), ya accesible en países como Alemania, Gran Bretaña y EE.UU. y en fase experimental en Madrid y Barcelona -se espera que se extienda al resto de España a lo largo de 2013-. Hotspot tiene su propia batería integrada y puede usarse fuera del coche durante 30 minutos.

Por último, Renault lanza R-Link, sistema multimedia de la marca que permite integrar la tableta en el cuadro de mandos del coche. El nuevo Clio será el primero en estrenarlo,seguido del eléctrico Zoe. El dispositivo se controlará a través de su pantalla táctil o mediante comandos de voz, permitiendo acceder a un mundo de posibilidades de información, navegación y entretenimiento, además de sincronizarse con el teléfono móvil.

Deja un comentario