Vehículos y gadgets I

Para las generaciones anteriores, el automóvil era un medio de transporte que llevaba del punto A al B. Se trataba de subir, arrancar y conducir. Ahora eso no basta. Quien se monta en un coche desea entrar en la Web, descargar aplicaciones, escuchar música del smartphone, mandar y recibir correos electrónicos -de forma segura, mediante instrucciones de voz-, chatear en las redes sociales y comunicarse con otros vehículos o con la red de información de tráfico para conocer las incidencias. Es la comunicación total entre el hombe y la máquina.

Todo el mundo quiere disponer de la última tecnología digital a bordo y contar con esos avances que nos hacen el trayecto más cómodo, sencillo y ameno, y nos ayudan a viajar de forma más segura. Además, permiten sacar partido a móviles, tabletas, navegadores y demás dispositivos cada vez más presentes en la vida cotidiana.

IQ de Toyota Interior IQ de Toyota

El pequeño IQ es el primer modelo de Toyota que ofrece de forma opcional el sistema Touch Life, ejemplo de conectividad sin precedentes entre el smartphone y el vehículo. Con él, y a través del protocolo Mirror Link, se puede visualizar el móvil directamente en la pantalla táctil de siete pulgadas del sistema de información y entretenimiento del coche. De esta forma es posible acceder a las funciones de llamada y al resto de dispositivos integrados en el móvil, como el reproductor de música.

Pero Toyota no es la única casa que está adaptando sus vehículos más demandados a las nuevas tecnologías. Os seguiremos informando.

Trackbacks para este artículo

  1. Vehículos y gadgets II | Sibaritalia
  2. Nuevo Windows Phone 8, el mejor smartphone de Microsoft | Sibaritalia

Deja un comentario