Una jornada en la bodega Finca Constancia

Hace poco más de un mes, Finca Constancia, del grupo González Byass, presentó sus nuevos vinos. A lo lejos se puede apreciar una bodega vanguardista que se integra en el paisaje situado a mitad de camino entre los Montes de Toledo y la Sierra de Gredos. Se encuentra dividida en tres módulos diferenciados por los materiales que utilizan y que reflejan las fases el proceso de elaboración del vino.

Un cóctel de bienvenida nos espera a la entrada, donde se pueden admirar y disfrutar las obras de Antonio Oleaga. Durante la inauguración fue él mismo el encargado de la presentación: 300 Tesis, basada en el concepto del libro como paisaje versus el paisaje como libro.

Durante la visita a la bodega, primero subimos al ático desde el que poder contemplar todos los viñedos y la distribución que facilita el trabajo al vendimiador. Estos vinos de parcela se basan en la perfecta trazabilidad del viñedo, que cuenta con 200 hectáreas, permitiendo la elaboración por separado en cada depósito, brindando la posibilidad de valorar la calidad de las uvas y experimentar con diversas técnicas de cultivo y elaboración.

A continuación entraremos en la sala de fermentación, donde nos esperan grandes bidones y barricas. Ahora toca disfrutar. Una cata bailada al ritmo de la viola de teclas de la mano de Ana Alcaide. Cada vino tinto de Finca Constancia es amenizado con melodías suecas y sefardíes, plasmando su personalidad a la par que dejan aflorar los sentidos.

Trackbacks para este artículo

  1. Bodegas españolas a buen precio | Sibaritalia

Deja un comentario