Ultra Alta Definición para la pequeña pantalla

Cada año, los pesos pesados de la electrónica de consumo aprovechan la feria CES, que tiene lugar en enero en Las Vegas, para exhibir sus novedades y mostrar el rumbo que podría seguir el sector. Esta vez, ha nadie le ha pasado desapercibida su especial insistencia en la ultra alta definición, un nuevo formato de vídeo que podría implantarse masivamente más pronto que tarde. Los dispositivos que lo incorporen ofrecerán resoluciones de 3.840×2.160 píxeles, y 4.096×2.160 para salas de cine, monitores o proyectores.

En esencia, esta tecnología, conocida como 4K, muestra ocho millones de píxeles por fotograma, cuatro veces más que los sistemas Full HD. Con ella, las imágenes se parecen más a la realidad que observamos, lo que, por otra parte, también hace más patentes las imperfecciones.LG 84LM 9600 de 84 pulgadasLa técnica no es desconocida en la gran pantalla. Algunos filmes, como El Hobbit, han sido rodados en formatos que permiten resoluciones incluso superiores. La cuestión es cuándo llegarán a los hogares, al menos a un precio razonable, las teles ultra HD, unos equipos que probablemente incorporarán además capacidades 3D y funciones típicas de las Smart TVs.

Aunque algunos gurús avanzan que para ellos es necesario que la industria adopte nuevos estándares y modifique sus infraestructuras, Samsung, LG, Sony, Sharp y Toshiba, entre otras marcas, ya han dado sus primeros pasos en este sentido.

Trackbacks para este artículo

  1. Canon EOS M | Sibaritalia

Deja un comentario