The Cure for the Greed

Sintamos lo que sintamos en relación a la avaricia hay algo que tenemos claro, y es que existe. Creamos que exista o no en abundancia en este mundo varía según nuestras creencias y opiniones. Por un lado, están los que consideran que la avaricia es la semilla de todo lo malo y corrupto; y por otro se considera que gracias a ella hemos podido adaptarnos y evolucionar satisfactoriamente.

Diddo Velema es un artista, diseñador e inventor holandés al que le gusta estrujar la realidad, los sentimientos, y convertirlos en piezas que le golpean a uno, metafóricamente hablando.

The Cure for the Greed

Su última creación responde al nombre de The Cure for the Greed (algo así como la cura para la avaricia) y consiste en un kit inyectable compuesto de jeringuilla de oro de 24 quilates, dos agujas hipodérmicas también en oro de 24 quilates cada una y una monodosis de tinta obtenida de billetes de dólares (cerca de 10.000).

Este último proceso, el de la extracción de la tinta, le llevó cerca de cuatro meses. Cada set es customizable y viene cobijado en unos cofres de caoba o de nogal, al gusto. El precio de este kit es de 49.000 euros.

Deja un comentario