Puppeteer. Original planteamiento para un videojuego

Una vez más es el Japan Studio de Sony quien nos sorprenderá con uno de los títulos más originales de PS3. Puppeteer nos convertirá en Kutaro, un humano que despierta convertido en marioneta en un teatrillo, en los dominios del despiadado rey Moon Bear, quien tras una discusión lo decapita. Nuestra misión desde ese momento será recuperar la cabeza, huir del reino del rey Moon Bear y recuperar la apariencia humana.

La acción transcurre en el interior del teatrillo, con lo que veremos numerosos cambios de decorado, risas del público que está viendo la obra… Para sobrevivir contaremos con dos elementos clave: unas tijeras mágicas capaces de recortar el decorado y otros elementos y unas cabezas intercambiables, como de araña o de hamburguesa, que nos darán habilidades extra, tipo revelar zonas ocultas o saltar más alto desde determinadas plataformas.

También contaremos con la ayuda de un hada, que nos servirá para alumbrar el camino o interactuar con el entorno, y no faltarán gigantescos enemigos finales, una duración más que considerable (unas 15 horas, coleccionables aparte) y, lo mejor de todo, una mágica recreación gráfica que, literalmente, nos meterá dentro del teatrillo.

Sin duda, Puppeteer es un juego que promete encandilarnos tras su lanzamiento en este 2013.

Deja un comentario