Llega a la gran pantalla Django Desencadenado

En la filmografía de Quentin Tarantino faltaba un western. Como era de esperar, su relectura del género es absolutamente personal y está plagada de referencias cinéfilas. En esta ocasión, el director de Reservoir Dogs se ha inspirado en dos míticos títulos de la serie B: Django (1964), espagueti western protagonizado por Franco Nero, y Mandingo (1975), en la que se retrataban las humillaciones que sufrían los esclavos negros en una plantación de Luisiana. De la fusión de estos filmes nace la semilla de Django desencadenado.

Pero si el Django original era un pistolero mutilado que disparaba con los muñones, Tarantino lo ha reconvertido en un esclavo fugitivo con el objetivo de liberar a su esposa, cautiva en la mansión de un perverso negrero.Jamie Foxx, una de las actuales estrellas afroamericanas de Hollywood, es el encargado de encarnar al protagonista del filme. Junto a él cabalga Christph Waltz haciendo de cazarrecompensas que ayudará al héroe en su personal cruzada. Ambos se verán las caras con un villano de primera, refinado y sádico, interpretado por el mismísimo Leonardo DiCaprio.

Django desencadenao promete ser un superwestern cargado de adrenalina y violencia… sin olvidarnos de una magnífica banda sonora que mezcla temas de los maestros de la música del Oeste, como Ennio Morricone y Luis Enríquez Bacalov.

Deja un comentario