Jaguar F-TYPE: abierto a la distinción

Basado en el prototipo C-X16, el jaguar F-TYPE es un descapotable biplaza de techo blando con 4,47 metros de longitud y que llegará al mercado a mediados de este año, probablemente en junio. Recupera la tradición de los grandes deportivos de la casa, un segmento donde ha tenido presencia durante 75 años con modelos legendarios.

Su carrocería de aluminio lo sitúan en una posición de salida más ligera y ventajosa. Llama la atención por unas líneas estilizadas cuya belleza se multiplica con la capota de lona abierta. En el momento de su comercialización contará con tres versiones, el 3.0, V6, sobrealimentado con 340 y 380 CV y el 5.0, V8, de 495 CV. Promete una aceleración de 0 a 100 en 4,3 y 5,3 segundos dependiendo del modelo, así como una velocidad máxima desde 260 a 300 km/h.Jaguar F-TYPETodos los jaguar F-TYPE vendrán equipados con motor de gasolina, tracción trasera, sistema Stop/Start y cambio Quickshift secuencial de 8 velocidades que se maneja desde el mando giratorio en el túnel central o con las levas detrás del volante.

Visto por primera vez en el Salón de Detroit, con un llamativo color naranja, aún no se ha visto preparación alguna basada en él. De ahí que el preparador alemán Arden haya presentado un proyecto para mejorar este deportivo británico. De momento sólo podemos decir que están trabajndo en aumentar la potencia de 495 a 550 CV en el V8 S, la variante más potente, aunque también preparan mejoras para las versiones V6.

Deja un comentario