Huevos de avestruz, el goliat de las aves

Si de buenas a primeras entrases en la cocina de tu casa y te encontrases frente a un huevo de avestruz, lo primero que se te vendría a la mente sería algo así como, ¡Dios mío, ¿esto qué es?! Reconoces claramente que se trata de un huevo, pero el tamaño y la dureza de su cáscara te dejan algo más que asombrado.

Los huevos de avestruz equivalen a unos 24 huevos de gallina, contienen bastante menos colesterol que el de estas pequeñas aves de corral y son los huevos más grandes que cualquier ave puede poner. De hecho, llegan a medir 25 cm de largo. Ahí es nada. Su color, blanco o amarillento, ayuda a evitar que se recalienten bajo el potente sol de la sabana.En boca se nota claramente la diferencia de sabor con respecto a un huevo común, ya sea de gallina o codorniz. Los avestruces cuidan con especial esmero sus preciadas joyas y, sibaritas gourmets, eso se nota en el paladar.

El importe habitual de estos huevos ronda los treinta euros. Aunque, si nos damos prisa durante estos días, podremos sacar provecho de la oferta que nos propone Offerum, con la que podremos ahorrarnos cinco euros por pieza. Si aún no lo has probado, ha llegado el momento ideal. Eso sí, piensa en compartir ya que tú solo no podrás con él.

Una respuesta Para Huevos de avestruz, el goliat de las aves

  1. Juan lop dice:

    Los huevos de avestruz además de ser muy ricos , son la excusa perfecta para hacer una gran reunión de amigos y si la reunión no es tan grande se puede hacer también con huevos de ganso que son un poco más pequeños pero también exquisitos , yo los encontré en http://www.deliccas.com y me los enviaron muy rápido y sin problemas os recomiendo que los proveis
    Buen provecho

Deja un comentario