Fontana de Trevi: restaurada por Karl Lagerfeld

El reconocido modisto Karl Lagerfeld, actual director artístico de la casa Fendi, será el encargado de llevar a cabo la restauración de la Fontana de Trevi de Roma. Esta recuperación tendrá un coste total de 2,2 millones de euros y, sin duda, será el mayor trabajo de restauración desde que se terminase la fuente en 1762.

Creo que es una gran idea y un gran proyecto. Esta fuente es un símbolo de Roma como el Coliseo y la Plaza de San Pedro y estoy contento de que todos podamos ayudar“, ha dicho Lagerfeld.

Karl Lagerfeld

El proceso de renovación tendrá una duración de 20 meses, en los cuales la se limpiará la fuente, que, como todos sabemos, conforma la fachada del Palazzo Poli con sus estatuas de Tritons tirando del carro del dios Oceanus en su tarea de domesticar las aguas.

Gracias a esta rehabilitación se eliminarán los depósitos de calcio, se limpiarán las estatuas a la vez que se harán las comprobaciones oportunas de la resistencia del acero sobre las que están asentadas, se sellará nuevamente la cuenca, se eliminarán posibles fugas, se instalarán nuevas bombas y sistemas eléctricos además de incluir barreras nuevas que mantengan alejadas a las palomas.

Deja un comentario