Ferrari FF, una berlina con vistas

La producción de vehículos en Maranello es bastante limitada, y por ello las novedades no son muy numerosas. En el pasado Salón de París la marca italiana mostró algunas novedades interesantes, como una evolución del FF que monta un techo panorámico de cristal para proporcionar una luminosidad adicional al habitáculo en días nublados.

Este sistema es lo más parecido a viajar en un cabrio, pero con la peculiaridad de que el techo no se abre y los ocupantes pueden seguir disfrutando del magnífico sistema de climatización. Además, cuenta con un avanzado sistema reflectante con varios filtros que puedan aislar del calor. También se ha trabajado mucho en la contención de ruídos externos.

El motor del Ferrari FF es un 6.3 V12 de gasolina, con una potencia de 659 CV, velocidad máxima de 335 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 100 de 3,7 segundos. Con tracción total y sistema de cambio de marchas automático su precio asciende a los 299.000 euros.

Ferrari ya está inmersa en buscar un sustituto del Enzo, que podría denominarse F70, según los rumores que circulan. Para ello ha desarrollado un nuevo chasis construido en fibras especiales muy avanzadas, resistentes y ligeras, con la intención de que monte un sistema de propulsión híbrido. Estaremos atentos.

Trackbacks para este artículo

  1. Maserati Quattroporte | Sibaritalia

Deja un comentario