Excalibur, el icono de Roger Dubuis

Procedo de Montblanc, asi que conozco la importancia de tener un icono en tu catálogo. Montblanc lo tiene con su estilográfica Meisterstuck, y es esencial para la comunicación y ventas de la marca. En el caso de Roger Dubuis, la manufactura tenía un icono en el Excalibur, pero no nos habíamos dado cuenta hasta ahora“. La frase de Jean-Marc Pontroué (CEO de Roger Dubuis) define muy bien la importancia de la colección Excalibur y el porqué de su elección como gran estrella de Roger Dubuis para 2013.

El Excalibur es la única creación de la etapa previa a Richemont como dueña de la marca que se mantiene en su catálogo. Su diseño apenas ha sufrido variaciones desde que se presentó en 2005. Más allá de su poderosa estética, definida por su gran esfera, el bisel estriado o el triple anclaje de pulsera, el Excalibur ha demostrado ser un reloj idóneo para acoger los movimientos más sofisticados, con el doble tourbillon esqueleto como modelo icono. De los diez relojes que más facturan en Roger Dubuis, ocho son Excalibur con tourbillon.

El Quatuor se presenta con la voluntad de competir con el Doble Tourbillon Esqueleto como referencia insignia de la colección, aunque la lista de novedades es más larga. Algunas de las piezas que se presentan en el SIHH de Ginebra de 2013 ya han sido desveladas por la manufactura. Destacan entre ellas un nuevo cronógrafo Excalibur con ventana de fecha, opción hasta ahora no disponible.

Otra de las novedades será la nueva versión del Excalibur Esqueleto en 42 milímetros, que viene a ampliar la oferta de este celebrado calibre, hasta ahora sólo existente en caja de 45 milímetros.

Trackbacks para este artículo

  1. Excalibur Mesa Redonda | Sibaritalia

Deja un comentario