Delicias gastrofestivas I

El primer día del año nos decantamos por haceros un breve resumen de los productos gourmet a tener en cuenta durante estos días. Comenzamos con la deliciosa firma Sorlut, que ha ‘escondido’ en cada docena de ostras que se venden en su establecimiento del Mercado San Miguel (Madrid), una de esas esferas satinadas llamadas perlas… No se atraganten.

La Maison Kaspia fue una de las pioneras en la importación de caviar del mar Caspio a Europa y hoy es un refugio para los amantes del auténtico caviar. Se consigue en la recién inaugurada tienda online La boutique del caviar. 105 euros cada cajita de 50 gramos de caviar oscetra.La familia que come jamón unida permanece unida. Una pieza de Sánchez Romero Carvajal enfundada en una bolsa de tenis (89 euros) y la caja especial que lanza Arturo Sánchez: cinco sobres de 100 gramos de jamón Gran Reserva de más de 55 meses de curación, cortado en finas lonchas (95 euros).

Casa Graupera ha creado el turrón Terciopelo, inspirado en las texturas de los melocotones de Lleida. Esta apuesta arriesgada combina trufa con mermelada, con un toque amargo proporcionado por el contrapunto de trufa negra. Y todo combinado con una cobertura que confiere el punto crujiente al paladar (20 euros).

Deja un comentario