Byredo presenta Black Saffron

Sazón, tinte, medicina, estimulante sexual… El azafrán es una especia asociada a múltiples mitos, leyenas y usos. Independientemente de todos, la realidad es que su aroma es uno de los más especiales conocidos por el hombre. De los egipcios a los persas, pasando, irremediablemente por la cultura hindú.

Byredo, firma sueca de perfumería y cosmética de alta gama, nos presenta Black Saffron (azafrán negro), una fraganacia que añade a la preciada especia un fondo de violeta negra -de ahí el nombre- aderezado con notas cítricas y asiáticas (pomelo, bayas de enebro). El contrapunto final con tintes amaderados armoniza el aroma para obtener un eau de parfum que marca.Black Saffron es una fragancia inspirada en los olores naturales que se respiran en la India. Con esta delicia aromática, Ben Gorham trata de profundizar en su conocimiento de la cultura de sus antepasados. El oro de las especias ha sido siempre parte de los recuerdos de su niñez: olor, sabor, color. Sin duda, para todo hindú, el azafrán es sagrado, es el color de las túnicas de los monjes budistas y se ha convertido en un símbolo identificativo de la India.

Déjate transportar a un mundo sin igual a través del olfato, tanto de él como de ella, con la delicia embotellada que es Black Saffron (140 euros).

Trackbacks para este artículo

  1. Vela Rose Duet, especial San Valentín | Sibaritalia

Deja un comentario