Amancio Ortega es el tercer hombre

No, no es el título de una película de Orson Welles; pero tendría mucho de sueño americano si no estuviésemos hablando de un español. Como no podía ser de otra manera hablamos del dueño de Inditex, Amancio Ortega que, una vez más, se ha afianzado como el tercer hombre más rico del mundo.

Los datos llegan a través del ranking que elabora Bloomberg, donde se enmarcan las 100 fortunas más impresionantes del planeta y el leonés revalida su posición, lograda en 2012, gracias al empuje que consiguió Inditex con su cotización en bolsa. El Ibex 35 trató con buena mano las acciones de la compañía.

Christy Waltom

Casi 60.000 millones de dólares, más de 44.000 millones de euros, es el patrimonio personal de Amancio Ortega y eso supone que en los últimos doce meses, su fortuna se ha incrementado en 2.000 millones de dólares.

Por encima del dueño de Zara sigue estando Bill Gates, fundador de Microsoft, y el mexicano Carlos Slim, que sigue siendo el primero de esta codiciada lista, con más de 78.000 millones de dólares.

La primera mujer clasificada en esta lista del multimillonarios, es la norteamericana Christy Walton, viuda del fundador de los Wal-Mart Stores, la mayor cadena minorista del mundo. Walton figura en el puesto número 9, con más de 33 millones de dólares.

Imagen: Expansión

Deja un comentario