Age Man Suit: envejecer al instante

Imaginemos que se nos cae una moneda al suelo y, cuando queremos agacharnos a recogerla, las rodillas nos tambalean y el movimiento brusco de inclinarnos nos genera un ligero mareo. Es más, si intentamos coger el dinero en sí, nuestros dedos tampoco nos responderán y los sentiremos entumecidos. Estos síntomas son los que podremos experimentar al enfundarnos el Age Man Suit, un traje integral con casco, dotado de sensores que simulan y amplifican lo que sienten las personas mayores de forma que lo podamos experimentar por nosotros mismos.

Mientras que el casco merma la audición y la visera de color anaranjado simula la visión distorsionada por las cataratas. Además, el traje endurece la movilidad en las articulaciones y los guantes la de las manos.Age Man Suit ha sido desarrollado por investigadores del Meyer-Hentschel Institut alemán con la colaboración del Centro Geriátrico Evangélico de Berlín, con el objetivo de que los médicos puedan ponerse en la piel de sus pacientes más mayores.

Todo aquel que se ha vestido con el traje simulador de vejez describe la experiencia como claustrofóbica además de experimentar una gran impotencia por no poder hacer todo lo que desean dadas las limitaciones corporales a las que se han visto sometidos. Es una lástima que haya que ponerse en la “piel” de otras personas para creer lo que padecen y nos cuentan.

Deja un comentario