Una biblioteca sin libros

Hoy os presentamos una biblioteca diferente y algo extraña. Nos referimos a la biblioteca de la Universidad de Amsterdam, en la que no veremos ni estanterías ni libros que las rellenen. Eso sí, los archivos que contiene el recinto son usados a diario por 5.000 universitarios.

Puede que el aspecto de la biblioteca sea poco acogedor, aunque hemos de destacar que las zonas de lectura aportan un toque de color con sus sillas y mesas de diferentes tonos, desde el verde al naranja. Por no mencionar las amplias salas aptas para los trabajos en grupos.

Pero lo más extraño de todo es que los libros son tratados como si de materiales de laboratorio se tratasen. Cada ejemplar es cuidado hasta el último detalle y se guardan en pequeñas cajas rojas identificadas con números blancos. Esta biblioteca parece más bien un lugar destinado al almacenaje de miles de publicaciones que a la lectura.

La remodelación que dio lugar a esta modernísima biblioteca responde al proyecto de arquitectura y diseño interior realizado por Ira Koers y Roelof Mulder. El trabajo de esta pareja ha sido galardonado en 2009 con el Great Indoor Award. Ver para creer.

Trackbacks para este artículo

  1. De L'Europe o cómodsfrutar del invierno en Amsterdam | Sibaritalia

Deja un comentario