Súper berlina XFR-S de Jaguar

La marca de automóviles más felina, Jaguar, ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su berlina más rápida y potente, el Jaguar XFR-S. Con un motor de 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y tiene un consumo medio de 11,6 litros cada 100 km.

Por muy berlina que sea, es imposible pasar por alto su estética. Mientras que en la parte frontal las entradas de aire son las protagonistas, en la parte posterior destacan el alerón y el difusor (de fibra de carbono) así como la cuádruple salida de escape. La carrocería es de aluminio, las llantas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli exclusivamente desarrollados para el XFR-S de Jaguar.

En el habitáculo destacan los asientos de estilo deportivo tapizados en cuero y un salpicadero con efecto de aluminio. El sistema de sonido es de Meridian, y cuenta con 17 altavoces y 825 W de potencia. El aparato tecnológico se completa con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema Bluetooth Audio Streaming.

Para la presentación del XFR-S se ha seleccionado el azul eléctrico French Racing Blue, aunque la berlina también estará disponible en Ultimate Black, Stratus Gray, Polaris White e Italian Racing Red. Disponible a partir de mayo de 2013, su precio rondará los 98.000 euros.

Trackbacks para este artículo

  1. Infiniti M, una berlina con toque deportivo | Sibaritalia

Deja un comentario