Royalties, piezas icónicas del siglo XX

A los grandes maestros de la arquitectura y del diseño del siglo XX les dio por crear sillas, de todas las formas, colores, texturas, como una manera de reivindicar que el interior es tan importante que lo que se ve por fuera. Algunas de esas piezas (también muebles), hoy elevadas al altar de iconos, se pueden disfrutar en la exposición Royalties que se celebra en Murcia hasta el 31 de marzo.

Entre las firmas maestras que deambularán por la sede de La Alegre Compañía (uno de los impulsores de esta experiencia), en el barrio de Las Atalayas, se encuentra Marcel Breuer, Walter Gropius, Ludwig Mies Van Der Rohe, Arne Jacobsen, Alvar Aalto, Carlo Scarpa, Vico Magistretti o Ron Arad, ahí es nada.La iniciativa ha partido de la empresa Origen (referente en el mundo del diseño), que fue pionera, en la década de los 60, en la distribución y comercialización por estas latitudes de creadores emblemáticos como Cadovious, Wegner, Jacobsen o Scarpa. Como afirma Marco Gil, comisario de la exposición junto a Román Gil y Serena Parisi, “que un mueble o una silla sean hijos de todas estas circunstancias, es lo que explica que haya piezas que se lleven produciendo por procedimientos industriales más de un siglo, y que sigan acumulando valor“.

En paralelo, algunos cracks de estos campos pasearán su sabiduría en un ciclo de conferencias: Martín Azúa, José Selgas y Lucía Cano, y Tobias Jacobsen (el nieto de Arne).

Deja un comentario