Reedición del icónico Vipp Pedal

El museo Astrup Fearnley de Oslo acaba de reabrir sus puertas en un edificio erigido por el maestro arquitecto Renzo Piano. Esta noticia merece un artículo en Sibaritalia, desde luego, pero nos hemos fijado en la recreación del icónico Vipp Pedal que ha llevado a cabo el ex enfant terrible del arte británico Damien Hirst.

Os preguntaréis, ¿por qué? Porque el artista ha realizado una edición limitada que sólo se vende en el Astrup Fearnley, y eso sí que es una noticia (y buena). Damien ha tomado como inspiración aquel cubo que creó Holger Nielsen en 1939: ¿por qué no ponemos un pedal en el cubo y así no tenemos que doblar el espinazo?, se preguntó el artista danés.Al principio sólo lo utilizaba su mujer en la peluquería que regentaba, luego se convirtió en una cosa indispensable en las clínicas de danesas. Al morir Holger, su hija tomó las riendas de la empresa de diseño y decidió que era hora de que todo el planeta conociera el Vipp Pedal. Y lo consiguió.

Esta colorida edición limitada del icónico Vipp Pedal original del artista Damiel Hirst tiene un precio de 500 euros la unidad.

Deja un comentario