La Vida de Pi: Poesía en la pantalla

Gracias a Ang Lee, la novela del canandiense de origen español Yann Martel, ‘La vida de Pi’ ha dado el salto a la gran pantalla. No eran pocos los que aseguraban que esta fantástica historia resultaría imposible de llevar al cine. Sin embargo, el director taiwanés, autor de grandes taquillazos como ‘La tormenta de hielo‘ o ‘Brokeback Mountain’ lo ha conseguido.

Pi es el hijo del dueño de un zoológico de la India, pero la situación política del país obliga a su familia a exiliarse. Sin embargo, el barco en el que viajaban naufraga y solo dos seres consiguen sobrevivir: Pi y Richard Parker, un majestuoso tigre de Bengala. Ambos deberán compartir la misma balsa si quieren sobrevivir.

Con esta obra, el escritor ganó el Man Booker Prize for Fiction en el año 2002. De todos modos, Ang Lee ha conseguido despojarla de todas las reminiscencias cristianas con que la dotó su autor literario, para acercarnos a un pensamiento más puro y realista, dentro de un mundo de absoluta fantasía.

Pero si algo hace destacar ‘La vida de Pi’ es ese maravilloso mundo de imágenes al que nos traslada un auténtico artesano del séptimo arte. Ang Lee ha vuelto a demostrar su maestría visual.

Trackbacks para este artículo

  1. Wonderbook, el nuevo invento de Sony | Sibaritalia
  2. A tiempo para la película española del año | Sibaritalia

Deja un comentario