La dama del ron nos trae Zacapa Room Madrid

Tras casi treinta años de experiencia como ronera, a estas alturas es imposible concebir el nombre de Lorena Vásquez separado de la marca Zacapa, uno de los mejores rones Premium del mercado. En la actualidad, acaba de aterrizar en el madrileño barrio de Salamanca, el Zacapa Room, tras conquistar ciudades como Turín, Roma, Milán y Munich.

El secreto del Zacapa Room, como no podía ser de otra manera, reside en la estupenda materia prima que emplean en su elaboración. Con Zacapa utilizan el jugo de la caña concentrado y luego añaden melaza. Por no mencionar el proceso de  añejamiento, realizado a 2.300 metros sobre el nivel del mar y con diferentes barricas de por medio. Todo esto tiene como resultado un ron complejo, con muchos años de añejamiento y de gran calidad.Con plantaciones propias de caña de azúcar de las que obtener la miel virgen, fermentaciones lentas, destilaciones del ron a 250 metros sobre el nivel del mar y procesos de añejamiento en altura empleando el sistema de solera de los vinos de Jerez en diferentes barricas, la firma Zacapa obtiene como resultado un ron complejo, de altísima calidad, fácil de tomar,  con aromas a vainilla y frutas secas de suave sabor.

La botella en la que se presenta el Zacapa Room está envuelta en un tejido conocido como petate, elaborado artesanalmente con una palma. Se trata de una tradición prehispánica en el que el petate simboliza la realeza y la unión con el universo; el sol y la luna, el día y la noche, lo físico y lo espiritual.

Trackbacks para este artículo

  1. Hotel Único Madrid, boutique hotel de lujo en el barrio de Salamanca | Sibaritalia

Deja un comentario