Espace Culturel Louis Vuitton: Turquía

La inmensidad del paisaje cambiante como hilo conductor. Así se han aproximado a la realidad otomana once artistas de diferentes generaciones para intentar descifrar desde su personal punto de vista ese concepto del viaje tan asociado al ADN de Louis Vuitton. Tras haber establecido el foco en Indonesia el pasado 2011, el Espace Culturel de la firma gala en París acoge hasta el 6 de enero una muestra bautizada como Journeys. Wandering in contemporary Turkey.

Una semblanza artística en forma de recorrido por las diferentes realidades de uno de los entornos más cambiantes del mundo que nos rodea. Frontera entre Oriente y Occidente y cuna de culturas, la Turquía contemporánea se destapa como un complejo conglomerado de contrastes donde pasado, presente y futuro se diluyen en una enriquecedora mezcla maravillosamente confusa.

La experiencia traslada al visitante a las distintas realidades del país bajo el prisma de artistas como Silva Bingaz, Halil Altindere, Ali Taptik, Ceren Oykut o Ishan Oturmak. Fotografía, pintura o vídeo para un cúmulo de sensaciones visuales que descorchan la esencia variable, urbana y rural, de un Imperio reconvertido en referencia de modernidad creciente que no pierde de vista sus profundas y orgullosas raíces.

Mosaico de sensaciones y crisol de idiosincrasias, la exposición mantiene el sello de Louis Vuitton a través de ese característico gusto por mantener vivo un ciclo artístico que iniciaron allá por 2006. Minuciosos monográficos que pretenden profundizar en la escena del arte contemporáneo a lo largo y ancho de la geografía y realidades de diferentes países. El objetivo no es otro que enfatizar los orígenes que convirtieron a la casa francesa en una de las máximas referencias del lujo: la enriquecedora cultura viajera.

Deja un comentario