Amores que matan

Las pasiones pueden ser un potenciador de la ambición tan efectivo como peligroso. Puede que por eso, la mitología en torno a la figura de Bonnie Parker y Clyde Barrow siga tan vigente como para seguir moviendo millones de puñados de dólares.

Y si no, que se lo digan a la casa de subastas RR Auction, en New Hampshire (EE.UU.), que en el mes de octubre puso a la venta una serie de objetos personales rescatados de figuras históricas del crimen organizado, como los porpios Bonnie & Clyde, Wyatt Earp, Bugsy Siegel o Al Capone, entre otros.Pese a todo, el mayor peso de la puja acabó recayendo sobre un revólver Colt Detective Special del calibre 38 encontrado junto al cuerpo de Bonnie el día de su muerte -que alcanzó 207.000 euros-, así como sobre una Colt 1911 automática del calibre 45 utilizada por Clyde y cuya cotización se situó en los 188.000 euros.

El afortunado en hacerse con ambos lotes fue un coleccionista tejano que con sus adquisiciones volvió a demostrarnos que, setenta y cinco años después del trágico final de la pareja de forajidos en una carretera de Louisiana, su leyenda pervive con salud, dinero y amor.

Deja un comentario