Al son de joyas y corbatas

Ana Rosa y Mª Luisa Aldoma son dos hermanas que empezaron haciendo joyas por gusto propio. Su pasión se materializó en las joyas Alibaimi: proviene del término Ali By Me, expresión que empleaban las creadoras para indicarle a su joyero que las piezas eran creadas por ellas… Así que aquel joyero empezó a llamar a esas joyas Alibaimi.

Pero vayamos al grano. Acaban de presentar la colección Frost Diamonds, joyas escarchadas de brillantes diamantes. Entre las piezas, sobresale la Diamond Frosted Skull (195 euros), en plata de ley, bañada con circonitas y rematada con dos piezas de onix como ojos. La calavera cuelga de dos pulseras de pelo de elefante. Y hay más: los Frosted Cobra Earrings (768 euros) o la sortija Kilimanjaro (475 euros).

Por su parte, la firma italiana Canali siempre ha sido epítome de elegancia. Sus trajes están considerados como auténticas obras de arte por los dandies: sus caídas, sus hechuras, sus telas (fantásticas). Y por esa capacidad para modernizar sus patrones sin perder un ápice de tradición sartorial de la casa italiana. Las chaquetas, los pantalones, los abrigos, los sombreros (y las corbatas) siguen esa pauta contemporánea atemporal.

La colección de la temporada primavera-verano 2013 es una mezcla de estilos, sagrados y profanos, sartoriales y casual, mezclando algodón superligero y seda de primera calidad en tonos dorados, azules, ocres, grises… Destaca de la colección una obra maestra, digna de orfebre que, trasladada a la moda, se convierte en una corbata dorada con print de puntos micro polka.

Deja un comentario