A la venta la casa de Oscar Wilde

Las paredes entre las cuales el dramaturgo birtánico Oscar Wilde escribió algunas de sus obras más famosas, como es el caso de El retrato de Dorian Gray, Un marido ideal o La importancia de llamarse Ernesto, salen a la venta. Y no se trata precisamente de una única sala, sino de la casa donde el escritor vivió con su mujer e hijos durante más de una década, en Chelsea (Inglaterra).

La vivienda constaba de una biblioteca en la que trabajaba el escritor. En la actualidad dicha sala se ha transformado en un lujoso dormitorio gracias a las reformadas llevadas a cabo por el actual propietario, el diseñador de interiores Myce Lee. Según cuenta, “el inmueble contaba originariamente con dos habitaciones pero, cuando lo compré, quería crear un espacio abierto”. Lee ha dejado en manos de la consultora inmobiliaria Savills la comercialización de la casa, valorada en 1,15 millones de libras (unos 1,86 millones de euros).

Hemos de recordar que en el siglo XIX, época en la que Wilde se mudó a dicho inmueble, el barrio londinense de Chelsea destacaba por su carácter bohemio, donde pintores y poetas se juntaban en torno a la famosa Tite Street. A día de hoy se trata de una de las zonas residenciales más caras de Europa.

Según asegura Tom Wilson, de Savills, “Chelsea es una de las ubicaciones más demandadas. Los precios por una vivienda familiar se sitúan a partir de cuatro millones de libras.Prevemos que el centro de Londres supere a todos los demás mercados inmobiliarios en cinco años, con un aumento del 25% en los precios en 2017”.

Trackbacks para este artículo

  1. Beefeater: this is my London | Sibaritalia
  2. Una biblioteca sin libros | Sibaritalia
  3. Stonehedge y el solsticio de verano | Sibaritalia

Deja un comentario