San Miguel Selecta XV: reinventando un clásico

San Miguel promociona a bombo y platillo, con la colaboración del actor argentino Ricardo Darín, su cerveza Selecta XV. Sin duda se trata de una cerveza Extra de excelente calidad y esmerada elaboración. Dedicada a los cerveceros más exigentes, Selecta XV de San Miguel se muestra como una bebida fuerte e intensa con un volumen de alcohol del 6,2%.

Para la elaboración de Selecta XV se han seleccionado tres tipos de malta: una malta Pilsen que le confiere los matices claros y puros; una selecta que le aporta los tonos afrutados y ligeramente dulces; y una oscura, de agradable sabor y tono tostado. Eso sin contar su maduración en bodega, lo que confiere un característico perfil organoléptico.

En vaso, Selecta XV tiene una tonalidad amarilla de oro viejo con reflejos cobrizos, con abundante espuma y cremosa adherencia. En nariz la cerveza destaca por ser muy aromática, con olor a malta tostada y suaves tonos de lúpulo. En boca entra suavemente, con sus marcados sabores a maltas y tostado, para finalizar con persistente sensación de amargor.

Y tras leer todas sus características, ¿no te apetece una deliciosa San Miguel clásica?

Deja un comentario