Pon en forma el cerebro

El ser humano tiene capacidad de generar nuevas conexiones y cuerpos neuronales, según la neuropsicóloga Marisa Fernández, del portal de entrenamiento cerebral unobrain. Basándose en esta afirmación, los clubes de gimnasia cerebral empiezan a implantarse en Europa. Se trata de asociaciones online en la que los exclusivos miembros se ejercitan en cuatro áreas de trabajo -intelectual, relajación, nutritiva y deportiva-.

Cada uno de los socios vuelca los resultados obtenidos en este club virtual, de forma que la competitividad desempeña un papel decisivo en la motivación del proceso de entrenamiento.Hasta ahora, los programas de mejora de las capacidades intelectuales se basaban en el desarrollo de juegos y ejercicios. Es la primera vez que se aborda el cuidado del cerebro desde otras aproximaciones, ahora sí, eficaces.

Los resultados demuestran que el deterioro cognitivo se puede frenar y evitar, según Marisa Fernández. “Es posible influir positivamente en el rendimiento de la memoria de trabajo utilizando estrategias sencillas“, explica.

Deja un comentario