Miniatures Preziose, el detalle perfecto

La última apuesta de Salvatore Ferragamo es la colección bautizada como Miniatures Preziose. Se trata de piezas de alta joyería en las que prima el mimo por el detalle y el diseño realista y ecléctico. Cada colgante se inspira en los modelos de calzado más emblemático de Ferragamo, en el que destacan nombres como Rainbow, Carmen, Butterfly o Renaissance.

Comenzando por los últimos, que siempre serán los primeros, el colgante Butterfly recrea el vestido tradicional de las mujeres chinas durante la dinastía Ching. Elaborado en oro amarillo de 18 quilates combina a la perfección con la cuña en negro y las flores pintadas. Por su parte, Renaissance se inspira en el calzado femenino de la época del Renacimiento, también ha sido realizado en oro y esmalte negro brillante.

Otro de los emblemáticos calzados que han servido de inspiración para la colección es el modelo Carmen, en honor a la cantante y bailarina Carmen Miranda. Por último, destacar el modelo Rainbow, cuyo diseño se basa en el icónico zapato que especialmente creado para la rotagonista del filme ‘El Mago de Oz’, Judy Garland.

Como se puede apreciar, todas las piezas son fieles a la herencia de Salvatore Ferragamo ya que cada colgante está caracterizado a la perfección, rememorando diseños únicos y asombrosos.

Deja un comentario