Laureados Jóvenes 2012 de Rolex

Originarios de 1976 tras la conmemoración del 50 aniversario del Rolex Oyster, el primer reloj hermético del mundo, los Premios Rolex a la Iniciativa financian proyectos que abordan necesidades urgentes en todo el mundo y fomentan el conocimiento y el bienestar humano. Rolex añadió a su línea filantrópica los premios para Laureados Jóvenes en 2009 y, aunque estaba prevista su entrega en 2014, no han tenido más remedio que seleccionar cino Laureados Jóvenes en 2012 dada la increíble cifra de candidaturas (3.512) provenientes de 154 países.

Conservar la biodiversidad de Paraguay, transmitir la importancia de la salud y el desarrollo en Afganistán, integrar a los discapacitados visuales de India, rescatar lagos urbanos en la región de Chennai y construir un parque ecológico en Yucatán; son los avances planteados por los cinco Laureados Jóvenes que contarán con el apoyo Rolex en esta edición.Cada ganador recibirá 50.000 francos suizos para financiar su proyecto, un cronómetro Rolex y el apoyo necesario para dar a conocer sus proyectos a nivel mundial.

Rolex celebra la ceremonia de Premios 2012 en India por vez primera, como tributo al espíritu empresarial que impulsa el país. Los Laureados reciben sus premios en Nueva Delhi, mientras que los Laureados Jóvenes, presentados hace escasos días ante los medios internacionales, serán homenajeados en Suiza el próximo año.

Trackbacks para este artículo

  1. Rolex busca jóvenes con ideas para cambiar el mundo | Sibaritalia

Deja un comentario