Jaquet Droz The Bird Repeater: automatismos y ornitología en una pieza única

Jaquet Droz The Bird Repeater es una pieza de alta relojería que bien podría pasar por una obra de arte. La marca relojera Suiza, fundada en el siglo XVIII por Pierre Jaquet-Droz, honra la pasión de su fundador por los autómatas y la ornitología con este increíble reloj.

Como podéis apreciar, el diseño es bastante llamativo. El dial, con base de nácar, goza de un detalle magnífico, en el que todo ha sido grabado y pintado a mano. Aunque lo realmente espectacular es verlo en funcionamiento, cuando los automatismos convertidos en pájaros carboneros se ponen en marcha para alimentar a sus polluelos, apreciándose en el fondo el movimiento realista del agua en forma de cascada.

The Bird Repeater cuenta con una caja de 18 quilates de 47 mm de diámetro, movimiento Jaquet Droz RMA88, 69 rubíes, reserva de marcha de 48 horas y correa de piel de cocodrilo. Merece la pena destacar la repetición de minutos, una asombrosa complicación que hace gala de la exigencia de la casa Jaquet Droz.

Tan sólo saldrán a la venta 16 unidades identificadas, cada una de ellas, en el reverso de la caja. La mitad de las unidades serán de oro rojo y el resto de oro gris con diamantes. El precio será de 365.145 € y 381.375 €, respectivamente.

Trackbacks para este artículo

  1. Iluminación navideña de Bvlgari | Sibaritalia

Deja un comentario