Electree, el bonsái tecnológico

Hoy os presentamos un gadget ecológico en el que el diseño y la tecnología se unen de manera espectacular. Se trata del Electree, un bonsái que aprovecha los rayos solares para recargar todos nuestros dispositivos electrónicos siempre y cuando sean susceptibles de hacerlo a través de un puerto USB.

Como comenta el creador de Electree, Vivien Muller, quién recibió la inspiración del sistema de captación de la luz solar por parte de las plantas para realizar la fotosíntesis: “la idea surgió cuando miraba a los árboles. Me di cuenta que las hojas del árbol son en realidad paneles solares naturales”.Con la naturaleza como musa, Muller ideó un bonsái con 27 células fotovoltaicas a modo de hojas. Estos diminutos paneles solares captan la energía solar y la almacenan en la base del arbolillo, la cual oculta una batería de 13.500 mAh y el ya mencionado puerto USB.

Además, las celdas fotovoltaicas vienen empacadas de forma individual y con imanes, lo que permite que las orientemos como mejor nos convenga o necesitemos. El bonsái Electree está ideado para su uso en interiores y sólo se puede adquirir a través de internet por 349 euros. Si te das prisa y adquieres una de las 200 primeras unidades, ésta vendrá numerada y acompañada de su correspondiente certificado.

Deja un comentario