Asia+Perú: Delicias gourmet

Si estáis por Madrid, no dejéis de probar las cocinas fusión que nos ofrece la capital. Hoy os vamos a hablar de dos de los lugares más simbólicos de esta deliciosa cocina gourmet. Chifa es el nombre que recibe la fusión de las cocinas china y peruana, y Chifa es, también, el nombre del nuevo restaurante de los chicos de Sudestada.

Informal, desenfadados y con precios ajustados, no se limita a recrear los grandes éxitos de la cocina chino-peruana sino que amplía las fronteras del concepto extendiendo los límites geográficos de sus recetas a la fusión con criterio de lo latino y lo asiático. Imprescindible el ceviche de corvina, navajas y algas, el escabeche filipino o la colita de cuadril saltado. Y para acompañarlo, nada mejor que una caña de La Virgen, la cerveza artesana de producción propia de la casa.Nikkei 225 es el índice de referencia de la bolsa de valores de Tokio, y Nikkei a secas es el nombre que reciben en Perú los descendientes de japoneses, y por extensión, su cocina, mezcla de la técnica culinaria del país del sol naciente y de los ingredientes de la rica despensa peruana. Tras pasar por templos de la cocina japo como Kabuki o Sushi 99, el peruano Luis Arévalo vuelve la mirada a sus orígenes para actualizar los clásicos de la cocina Nikkei.

Situado en el corazón financiero de Madrid y decorado a lo grande, es el sitio favorito de brokers y gente guapa. Excelente carta de vinos internacionales, con destacada presencia de Borgoñas y champanes de pequeña producción.

Trackbacks para este artículo

  1. De L'Europe o cómodsfrutar del invierno en Amsterdam | Sibaritalia

Deja un comentario