Armand de Brignac Rosé

Hoy os vamos a hablar de uno de los mejores champagnes rosados del mundo. Se trata, como no podía ser de otra forma, del Armand de Brignac Rosé, marca que todo sibarita, sin duda, conoce.

La producción de este espirituoso sigue el método tradicional y se compone por tres tipos de uva: Pinot Noir (50%), Pinot Meunier (40%) y Chardonnay (10%). Se elaboran ediciones limitadas, gracias a los viñedos familiares que la familia Cattier posee en Chigny les Roses.

El Armand de Brignac Rosé se caracteriza por poseer mucho cuerpo y provocar un efecto de frescura, delicado y sedoso al pasar por el paladar. En lo que al aroma respecta, destacan los frutos rojos (fresa y grosella negra)… siempre que se sirva como recomiendan, entre 8 y 10ºC.

La botella, de color rosa brillante, viene acompañada de un elegante estuche de madera lacado en negro (al igual que el terciopelo de su interior) en el que destaca el As de Picas, emblemático logo de Armand de Brignac. La etiqueta de cada champagne se realiza de forma artesanal con peltre, aleación de estaño, cobre, antimonio y plomo.

El precio por unidad de Armand de Brignac Rosé es de 450 euros.

Trackbacks para este artículo

  1. Les Réserves Grand Siècle Cuvée N° 571J | Sibaritalia

Deja un comentario