37 millones de dólares por un Picasso

Nature morte aux tulipes, cuadro de Pablo Picasso que representa una de las amantes del pintor, acaba de ser vendido 37 millones de dólares en una subasta celebrada en la casa Sotheby’s. El retrato muestra a una de las musas y amantes del pintor malagueño, Marie-Thérèse Walter, importante fuente de inspiración para el genio que, en esta ocasión, se muestra representada como busto escultórico.

Esta joven mujer, con su perfil griego, fue la modelo para los más destacados logros de Picasso en varios soportes, y Nature morte aux tulipes es un ejemplo de ello, ya que el artista primero realizó una escultura de Marie-Thérèse, que luego pintó como un bodegón con una alta carga sexual“, explicó Simon Shaw, director del departamento de Impresionismo de Sotheby’s.

Picasso comenzó, en 1931, realizando esculturas de yeso en las que recreaba a Walter para, posteriormente, trasladar estas creaciones a lienzos. Entre ellos se encontraba Nature morte aux tulipes, perteneciente a la enorme retrospectiva del artista repartida entra París y Zurich en 1932.

La obra, a pesar de estar valorada en 50 millones de dólares, tan sólo ha alcanzado 41,5 millones incluidas las comisiones y tasas de la casa de subastas Sotheby’s.

Trackbacks para este artículo

  1. DiCaprio se hace con el piano de Casablanca | Sibaritalia

Deja un comentario