Sustraídas obras de Picasso, Monet y Matisse del Kunsthal

Fatídica semana para el mundo del arte en Holanda. Esta semana han sido robados de un museo en dicho país siete cuadros, entre los que se incluyen obras de Pablo Picasso, Henri Matisse y Claude Monet entre otros. El museo en cuestión es el Kunsthal, diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, y que no suele exhibir su propia colección sino distintos tipos de arte, entre las que destacan fotos, diseño y moda.

Según los datos de la Policía holandesa, la lista de obras robadas es la siguiente: 1. Pablo Picasso: “Cabeza de arlequín”, 2. Henri Matisse: “La lectora en blanco y amarillo” , 3. Claude Monet: “Waterloo Bridge, Londres”, 4. Claude Monet: “Charing Cross Bridge, Londres”, 5. Paul Gauguin: “Mujer delante de una ventana abierta, conocida como la prometida”, 6. Meyer de Haan: “Autorretrato” y 7. Lucian Freud: “Mujer con los ojos cerrados” (2002).Estos cuadros formaban parte de una exposición recién inaugurada en conmemoración al 20 aniversario del museo, entre las que destacan obras de Picasso, Marcel Duchamp, Piet Mondriaan, Monet, Vincent van Gogh, Freud, y otros artistas del impresionismo, el expresionismo y otros movimientos de vanguardia.

Son más de 150 cuadros los que se exhiben y forman parte de la colección privada de la Fundación Triton, las cuales están valoradas en un millón de euros o más.

Trackbacks para este artículo

  1. Exposición de las cerámicas de Picasso | Sibaritalia

Deja un comentario