Se venden reliquias del Titanic por 145 millones de euros

Premier, a través de su subsidiaria RMS Titanic, es la única empresa con permiso para recuperar objetos del hundido coloso desde que en 1994 un tribunal estadounidense les otorgará en exclusividad dichos derechos. El hundido Titanic, descubierto por Robert Ballard en 1985, ha permitido que Premier haya retirado del mismo más de 5.500 piezas.

La compañía había intentado desprenderse de las piezas del naufragio para poder  concentrarse en expediciones turísticas, pero no le ha sido posible hacerlo ya que una corte federal estableció el pasado año que la venta debe garantizar que la colección se mantenga unida.Pues bien, parece que por fin se cumplen todas las condiciones legales y Premier Exhibitions venderá objetos recuperados del transatlántico por valor de 189 millones de dólares (unos 145 millones de euros al cambio). La gama de objetos en venta van desde platos de porcelana y cubiertos de plata hasta un fragmento de 17 toneladas del casco, completo con las portillas, obtenida del fondo del Atlántico donde el Titanic chocó contra un iceberg y se hundió hace 100 años, causando la muerte de más de 1.500 personas.

Con esta venta, aún pendiente de las condiciones financieras entre otras, es parte de los esfuerzos por hallar un lugar permanente para los objetos rescatados del Titanic, así como generar ganancias a los accionistas de Premier, según informa la compañía en su nota.

Trackbacks para este artículo

  1. Exposición de las cerámicas de Picasso | Sibaritalia
  2. A subasta el violín del Titanic | Sibaritalia

Deja un comentario